Recaudación de China de 45.000 millones de euros menos hasta marzo por rebajas fiscales

China

Las rebajas fiscales impulsadas por el Gobierno chino ahorraron 341.100 millones de yuanes (50.769 millones de dólares, 45.094 millones de euros) a empresas y particulares durante el primer trimestre de 2019, anunciaron hoy las autoridades tributarias del país.

Casi el 78 % de esa cifra corresponde a medidas implantadas desde mediados del año pasado como las reformas del impuesto sobre la renta (el equivalente al IRPF español) y la rebaja de las tasas de impuestos sobre el valor añadido (IVA), explicó en una rueda de prensa Cai Zili, directivo de la Administración Tributaria Estatal, citado por la agencia oficial Xinhua. Por su parte, las medidas que entraron en vigor en lo que va de año, como las desgravaciones para pymes o el aumento de las deducciones en el impuesto sobre la renta, aportaron algo más de un 21 % del ahorro total al que se refirió Cai.

Los recortes de impuestos son parte de la estrategia de estímulo fiscal adoptada por Pekín para enfrentarse a las presiones sobre su crecimiento económico, que en 2018 fue del 6,6 %, lo que supuso su aumento más bajo en 28 años a pesar de superar la meta que se marcó, de en torno al 6,5 %. El Ejecutivo anunció a principios de marzo unas rebajas fiscales adicionales por valor de unos 2 billones de yuanes (298.198 millones de dólares, 263.115 millones de euros) para las empresas, especialmente para las del sector manufacturero y las pymes.

Esta iniciativa se sumó a las bajadas de cargas impositivas corporativas efectuadas durante 2018, cifradas en más de 1,3 billones de yuanes (193.925 millones de dólares, 171.079 millones de euros).

Elaborada por Sofia Valencia.

Fuente: Inversión & Finanzas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s