El campo español, en vilo por los nuevos aranceles de Trump: “Perderá también el consumidor americano”

Aceite de oliva, aceitunas, vino, naranjas, quesos o jamón. Estos son algunos de los productos españoles en el punto de mira de las políticas proteccionistas de Estados Unidos. El presidente norteamericano,Donald Trump, ha anunciado nuevos aranceles a las exportaciones de productos de la UE: Frutas, pescados, conservas, yogures, quesos, aceites esenciales, salsas, mermeladas, vino… El decálogo de artículos que prevé tasar es tan completo que hubiera sido más fácil enumerar los que no tendrán arancel.

En la lista figuran productos que España vende a Estados Unidos, uno de los principales destinos de las exportaciones en algunos de los casos. Los sectores afectados están en alerta y empiezan a hacer números para calcular el impacto que podrían tener estos aranceles en caso de que finalmente se aprueben. «Los mensajes de Europa son tranquilizadores, pero con Trump no podemos estar tranquilos», dice José Luis Benítez, director de la Federación Española del Vino (FEV), un producto al que más afectarían estas tasas por la importancia del mercado estadounidense en las exportaciones.

Las «posibles medidas de retorsión anunciadas por EEUU, que incluyen productos agroalimentarios exportados desde la UE, están lejos de ser medidas de carácter firme y confiamos en que a medida que avancen los procedimientos de negociación comercial de los casos citados, los productos agroalimentarios se eliminen de la lista», afirma a EL MUNDO el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda.

Noticia extraida del diario el mundo y realizada por Nacho Picó Velasco.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/04/20/5cb7129bfc6c8399488b4580.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s