Clima: “La absorción de las emisiones de CO2 relacionadas con la industria de la aviación por la acción humana voluntaria es posible”

El operador turístico Jean-François Rial propone, en una tribuna al "Mundo", que todas las emisiones de dióxido de carbono producidas por la industria aérea sean absorbidas por soluciones reales, al establecer una "contribución" que podría financiar al mismo tiempo. La transición ecológica.
El debate sobre el aumento del impuesto al carbono provocó la crisis de los "chalecos amarillos". Uno de los objetivos perseguidos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) no es exceder los 1,5 grados centígrados de calentamiento adicional. Para eso, deberíamos dividir nuestras emisiones globales por dos para 2030, luego alcanzar cero emisiones de carbono en 2050.

Esto no es natural, la gran mayoría no seguirá. Tampoco se cree en un impuesto al carbono clásico sobre el queroseno a un alto nivel, para empujar a los consumidores a cambiar su comportamiento, ya que tendría la doble culpa de ser socialmente injusto y no absorber el CO2. Creo en la disminución del consumo de materia prima, pero no en la disminución del progreso humano. Necesitamos poder implementar un crecimiento que sea de naturaleza ecológica.

Noticia escrita por Zyad Bennani a partir de Le Monde

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s