Una victoria para Trump: las empresas reconsideran su permanencia en China

El acuerdo al que lleguen Washington y Pekín en cuanto a la guerra comercial. El presidente Donald Jay Trump se anota una gran victoria, que las empresas se reconsideren su dependencia hacia China.

Ambas partes quieren alcanzar un pacto comercial “Épico” dijo Trump el 4 de Abril. Aun así las empresas globales que están presionadas por aranceles y las tensiones comerciales, ya están comenzando a quitarle a China sus cadenas de suministro, justo lo que querían algunos funcionarios del gobierno de Trump.

-Esta medida, conocida como disgregación, es un objetivo importante para quienes creen que el mundo se ha vuelto demasiado dependiente de China como gigante manufacturero. A medida que Pekín aumenta su ejército y amplía su influencia geopolítica, algunos funcionarios temen que la dependencia que tiene Estados Unidos de las fábricas chinas lo vuelven vulnerable estratégicamente-

Hay empresas que ya empiezan a mover de país su cadena de suministros hacía México, Vietnam e India.

-“China fue la fábrica del mundo”, comentó Song Zhiping, miembro del Partido Comunista y director de la compañía China National Building Materials Group, una enorme empresa estatal. “Las cosas están cambiando. Por eso, las empresas chinas están saliendo del país”-

Hoy por hoy las empresas buscan alternativas rentables. Steve Madden, una empresa de zapatos, se ha movido hacía Camboya. Hasbro tiene la meta de trasladar el 60% de su negocio fuera de China a finales del próximo año. Confesó Brian Goldner, presidente y director general de esta empresa.

Extraído de New York Times

Escrito por Pau Pascual San

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s