Conspiración de directivos de Nissan

“Soy inocente”. El expresidente de Nissan Carlos Ghosn detenido la semana pasada por cuarta vez en el caso por el que se le acusa de malversación y fraude fiscal, ha acusado en un vídeo de sus problemas con la justicia a ejecutivos de la compañía automovilística nipona. Según él, estos directivos, a los que no identifica, tejieron una trama de “puñaladas en la espalda” contra él para proteger sus propios puestos.

“Esto no va de avaricia. Esto no va de dictadura”, asegura, en lo que representan las acusaciones más directas que había pronunciado hasta ahora contra los directivos de la empresa que gestionó durante veinte años. Según Ghosn, esos ejecutivos actuaron por miedo a que una fusión entre Nissan y su socia Renault, como proponía él, pudiera poner en peligro sus puestos.

El consejo de administración de la empresa nipona destituyo su antiguo presidente este lunes. El grupo ha atribuido las supuestas irregularidades cometidas por Ghosn al hecho de que el empresario, que salvó el fabricante de automóviles de una probable quiebra con una estrategia basada en el recorte agresivo de costes, concentró demasiado poder en sus manos.

Noticia elaborada a través de El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s