China repunta en marzo una inflación de hasta el 2,3%

Fuente: IADE

El principal indicador de la inflación, el índice de precios al consumidor (IPC), aumentó un 2,3% interanual en marzo frente a sus cuatro meses de descrecimiento, así como también los precios mayoristas remontaron al 0,4% interanual, superando tres décimas más en que febrero.

Se destacó en marzo el aumento de los precios de los alimentos, incrementando a un 4,1% interanual, lo que representa 3,4 puntos porcentuales más en comparación con febrero, según los datos oficiales.

Esta subida estuvo liderada por el incremento del 5,1% interanual del precio de la carne de cerdo, el producto cárnico más popular para los consumidores chinos, que en febrero había sufrido un desplome del 4,8%.

De la misma manera, la verdura y fruta experimentaron un crecimiento, con un aumento interanual del 16,2% y el 7,7%, respectivamente, que la ONE atribuyó a factores estacionales.

Por otra parte, el precio de los huevos cayeron un 4,1% interanual en marzo, los productos acuáticos bajaron un 3%. Los productos no alimentarios se encarecieron un 1,8% interanual en marzo.

Asimismo el sector sanitario aumento un 2,7% interanual el mes pasado, el sector educativo y cultural lo hicieron un 2,4%, y el alquiler de vivienda subió un 2,1%.

El IPC aumentó un 2,3% interanual tanto en las áreas urbanas del gigante asiático como en las zonas rurales, añade el organismo.

Fuente: Elaboración propia de Jorge L. Maldonado a través de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s