Los precios están subiendo en Estados Unidos

Imagen extraída de Economía hoy

Hoy en día, el desempleo en Estados Unidos está por debajo del 4%, los salarios aumentan lentamente y los consumidores gastan más dinero en ropa, muebles, automóviles…En definitiva, los estadounidenses quieren comprar más productos y las empresas se apresuran para satisfacer esa nueva demanda.

Sin embargo, tras años de una baja inflación “los precios aumentaron un 1,9% en marzo con respecto al año anterior, según el indicador de inflación de la Reserva Federal”. Además los precios al consumidor aumentaron un 2,1% mientras que los proveedores pagaron un 2,6% más.

En estas últimas semanas, muchas de las empresas indicaron que ya subieron sus precios o que en un futuro lo harian para hacer frente a la inflación. Estas empresas son: McDonald’s, Chipotle, Amazon, Netflix, Tyson Foods…

Otra evidencia de esta subida de precios es que el precio del petróleo ha aumentado, ha superado los 70 dólares por barril. Y es que actualmente un galón de gasolina cuesta 2,91 dólares, el 24% más que hace un año.

A consecuencia, esto afectará a los márgenes de ganancias en las compañías. Las empresas de pintura, productos químicos, las empresas aéreas, de transporte necesitan combustible por lo tanto subirán los precios de sus productos y servicios.

Elaboración propia a partir de CNN y Telemundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s