LOS ALQUILERES CADA VEZ MÁS ALTOS

Este pasado mes de marzo se registró una subida del precio de los alquileres del 15, 9% respecto al mismo mes de 2018.

En este análisis los primeros puestos se los llevan Barcelona, Madrid y San Sebastián con un alquiler de 1900 euros de media, 1800 y 1300 respectivamente. En el ranking de las provincias, encabezan la lista Palma de Mallorca con una subida del 23% respecto al año pasado, Vitoria con un 21% y en tercer lugar Ávila con un 20%. Pero aunque estas tres provinicas hayan sido las que más han subido en este mes de marzo de 2019, siguen ganando en cuanto a precios más altos de alquiler las ciudades de Barcelona, Madrid y San Sebastián.

Esta subida tan elevada de los precios de los alquileres supera el máximo que se podía dar en 2007-2008, en el momento de la burbuja inmobiliaria. Este fenómeno afecta a la renta de todas las familias, sin diferencias según la zona donde vivan, ya que al subir tanto los precios, una gran parte de su renta mensual va directamente a pagar el alojamiento. Como hemos dicho antes, la ciudad más cara para alquilar es Barcelona, donde un piso de 100m2 cuesta unos 1900 euros/mes, mientras que en Teruel, la zona más barata, cuesta cuatro veces menos que en la ciudad catalana.

Además, se puede observar que la mayoría de provincias han incrementado este precio hasta aumentarlo incluso dos dígitos en comparación con el año anterior, una subida razonable ya demás en un plazo relativamente corto de tiempo.

Resultado de imagen de alquileres caros en españa

A pesar de esta subida de precios, hay luz al final del túnel. Según la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, los alquileres comenzarán a estabilizarse a lo largo de este año, aunque seguirán por encima de los precios que había durante la crisis.

Fuente: Elaboracion de Marina Gil a partir de Expansión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s