La India de Modi: una economía en crecimiento pero sin suficientes empleos.

Narendra Modi tenía grandes ambiciones para la India cuando llegó al poder en una victoria electoral aplastante en 2014.

El primer ministro y su Partido Bharatiya Janata (BJP) prometieron revisar la economía y crear millones de empleos para los jóvenes, diciendo que revertirían una década de “crecimiento sin empleo” bajo el gobierno anterior.

El país ha aumentado en las filas de las economías más grandes del mundo y está en vías de desplazar al Reino Unido desde el quinto lugar en 2019, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Se pronostica que el producto interno bruto de la India será casi $ 1 billón más grande este año que en 2014. Solo Estados Unidos, China, Japón y Alemania pueden presumir de un PIB más grande.

Ahora el BJP quiere aumentar el PIB a $ 5 billones para 2025, de $ 2.9 billones proyectados para este año. Eso permitiría a India superar a Alemania para convertirse en la cuarta economía más grande. Si todo va según lo planeado, el PIB debería aumentar a 10 billones de dólares en 2032, solo superado por Estados Unidos y China.

El gobierno también ha decepcionado a muchos con su desempeño en los empleos. India necesita crear más de 10 millones cada año solo para seguir el ritmo del crecimiento de la población en edad de trabajar.

India no ha publicado datos oficiales de empleo durante varios años, y el hecho de que más del 80% de su economía sea informal hace que sea difícil saber si Modi ha logrado mantener su promesa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s