El arma secreta del iPhone 11: su nueva antena

“Una de estas novedades será la incorporación de la red 5G. Este nuevo estándar de red que todavía tardaremos en disfrutar, implica una nueva generación de módems en los móviles, y Apple es de los pocos fabricantes que todavía no ha anunciado ni un paso en esta dirección ¿Por qué motivo?”

El conocido analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, ha realizado uno de sus avances sobre lo que se espera del nuevo iPhone 11. “Más allá de las nuevas cámaras -se espera que el nuevo terminal cuente con tres ópticas, en línea con la tendencia del mercado- este analista anticipa que la gran baza del terminal se encontrará en un componente, a priori, muy alejado del usuario: la antena.”

Las nuevas redes 5G cuentan con mucha más velocidad de conexión y también una mayor capacidad del ancho de banda en conexiones simultáneas (por ejemplo, en un estadio), pero estas mejoras pagan un peaje: el alcance de la señal será inferior. Apple estaría contemplando todos los pasos que se están dando en torno a adaptar el 5G.

Uno de los grandes temores de las redes 5G reside en las expectativas: si las mejoras en velocidad y prestaciones ante el usuario no son significativas, la experiencia puede ser pobre. Si Apple mantiene su calendario, el nuevo móvil de la casa se presentaría en otoño.

Fuente elaborada por Yasmin Lara a partir de El País.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s