Apple ve recortados sus beneficios en un 7% entre octubre y marzo por la caída en las ventas de iPhone

Apple presentó esta semana sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año fiscal (octubre-marzo), en el que los beneficios han bajado un 7% lastrados por la caída en las ventas de teléfonos iPhone. Lo que logrado compensar parcialmente por unos ingresos de récord en su área de servicios.

En concreto, Apple ha ganado entre octubre y marzo un total de 31.526 millones de dólares sobre unos ingresos de 142.325 millones (un 4,75% menos), de los que más de la mitad han llegado provenientes del iPhone (58,3%), seguidos de los servicios (15,7%), los ordenadores Mac (9%), la tecnología ponible, relojes y accesorios (8,7%) y los iPads (8,2%).

Los servicios, la gran apuesta

Este último dato ha sido el que más se esforzaron en destacar este martes los responsables de la compañía, ya que los servicios son la gran apuesta de futuro de Apple, que hasta ahora se había centrado siempre mucho más en el hardware.

«Nuestros resultados muestran la fuerza de nuestra base de 1.400 millones de aparatos activos, ya que hemos logrado un récord en cuanto a servicios», ha indicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Apple TV+, el producto más esperado de los revelados en esa ocasión y con el que se venía especulando en la industria desde hacía años, es un servicio de contenidos originales de televisión en «streaming» pensado para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Hulu o Amazon.

Noticia elaborada por Guillermo Bruna a partir de un artículo de ABC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s