Colau y el Govern elevan la tensión por la vivienda pública

Imagen sacada de La Vanguardia

El nuevo decreto ley sobre el acceso a la vivienda, provoca una reacción en el ayuntamiento de Barcelona por la política habitacional. Un nuevo enfrentamiento que se produce meses después del desencuentro producido por la aprobación del 30% de reserva para vivienda protegida en nuevas promociones o grandes rehabilitaciones en Barcelona.

La nueva normativa del Govern ha elevado la tensión y ha aumentado las malas relaciones entre la alcaldesa Ada Colau y el lider del Departament de Territori, Damià Calvet, en fechas próximas de dos elecciones y con un tema tan sensible como la vivienda como objeto de discusión.

Los dos responsables se acusaron mutuamente de mentir, deslealtad institucional, populismo y oportunismo electoral, de favorecer a los privados, de dejación de ressponsabilidades, y algunos otros más.
El Ayuntamiento exige la retirada del decreto ley, mientras que la conselleria se muestra abierta a dialogar durante su tramitación parlamentaria con el resto de formaciones políticas.

Fuente: resumido por Javier Aldámiz-Echevarría de la Villa desde La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s