El feminismo logra cambios a nivel empresarial

El feminismo es un movimiento social que, en el año 2018, ha tenido un gran impacto y cada vez está más presente en la mente de los ciudadanos y se tiene más en cuenta.

Gracias a este movimiento, las mujeres han conseguido una serie de mejoras y una de ella es romper el llamado “techo de cristal”, aquel que dificulta a las mujeres a poder conseguir un rango alto y de gran importancia en las empresas. En el año 2018 la cantidad de mujeres directoras ha subido aproximadamente un 43% (dato que recoge a personas asalariadas, autónomos directores de su propia empresas no cuentan) respecto al año anterior. En la siguiente foto podemos ver el progreso del que estamos hablando:

Este incremento de directivas ha sido uno de los más altos de la serie historica de submuestra de la EPA que publica anualmente el INE. Este incremento supone un total de 43700 mujeres directivas. Hablando del incremento que han tenido los hombres a la hora deser directivos, el porcentaje es mucho menor, 16,3%.

Este incremento a parte de deberse al movimiento social, se debe también a muchos otros factores como por ejemplo la formación de las mujeres, cada vez mejor que la de los hombres. Otro factor que puede impactar en este cambio, ya sea para bien o para mal, es la maternidad de algunas mujeres. A partir de la franja de edad de entre 30-35 años, el numero de mujeres directivas empieza a decaer dando paso a los hombres.

Para finalizar, debemos ser conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero los datos demuestran que está habiendo un cambio y se intuye que está iguladad que se desea conseguir, se irá alcanzando año tras año.

Fuente: Elaboración propia a partir de El Confindencial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s