El 75% de la industria catalana del automóvil está en riesgo

A lo largo de los años, la industria automovilística ha ido creciendo y generando un gran impacto sobre las economías locales. En Cataluña, nunca ha sido la industria que predominava con gran éxito, pero siempre han estado allí. Nissan y Seat podemos ver que dan empleo de manera activa a 50.000 personas. Y según la fuente de datos del Clúster de la Indústria d’Automoació a Catalunya (CIAC), el sector de la automoción genera 143.400 empleos de forma directa e indirecta.

Contodo, según el CIAC, si la industria de automoción catalana no se reinventa, en 2030 habrán desaparecido el 75% de las empresas actuales. Con todo, el clúster cree que el tejido industrial local tiene capacidad para transformarse.

coche-cadena-montaje-bloomberg-770x420.jpg

Coche en cadena de montaje (imagen recurso). Autor: Bloomberg.

Las dos grandes plantas automovilísticas de Cataluña son la de Seat en Martorell y la de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Martorell es la tercera fábrica más grande del Grupo Volkswagen -que forman la marca Volkswagen, Skoda, Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche y Bugatti, entre otras- y es ejemplo de Industria 4.0 gracias a la combinación de trabajo humano y más de 2.000 robots que trabajan para producir unos 2.400 coches al día. Para ello, la marca ha invertido miles de millones de euros durante los últimos años. El Grupo Volkswagen confía en el potencial de la marca, que encadena tres años de balance económico récord

Noticia elavorada por Victor Marimón

Fuente extraída del elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s