Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 62.800 millones de euros

El CEO de Walt Disney Company, Robert Iger, posa con Mickey Mouse
El CEO de Walt Disney Company, Robert Iger, posa con Mickey Mouse

Disney ha cerrado la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 62.800 millones de euros (71.300 millones de dólares). De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha. Disney ahora planea competir con Netflix, el cual es su mayor competencia. Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic o el 30% del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60% de la plataforma.

La compañía de Iger ha prometido a los accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021. Esto provocara un despido masivo. Rupert Murdoch, mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1. A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares por la operación cerrada hoy. Se cree que se ganara mas ahora con el nuevo contrato con Fox.

Disney ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compra gracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.  Disney ha empezado 2019 con fuerza con Captain Marvel que apenas lleva dos semanas en la gran pantalla, encabeza la lista de cintas más taquilleras en todo el mundo con 779 millones de dólares.

Elaborado por Diego Velasco de abc.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s