¿Cuántos pisos turísticos hay en Madrid?

Imagen extraída de El País

Cada vez existen más pisos turísticos en las ciudades y ofrecer un piso o una habitación a través de una plataforma online es una actividad que apenas está regulada, es por eso que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial que la regulará.

Sin embargo, es casi imposible saber la cantidad exacta de pisos turísticos que existen en Madrid, pero sí existen diversas empresas que han hecho una aproximación. “El área de Desarrollo Urbano Sostenible estima que la cifra se sitúa entre los 10.000 y 12.000 en toda la ciudad. El registro de viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid, por su parte, suma 10.467 apartamentos turísticos. El grupo municipal socialista eleva este censo a 15.000.”

Para concluir, los pisos turísticos se concentran especialmente en el centro de Madrid, donde los espacios públicos son limitados y la densidad de población muy alta. A consecuencia de esta masificación del centro, muchas tiendas de barrio están siendo eliminadas para dejar espacio a lugares de ocio y muchas familias están siendo desplazadas a otros barrios o hacia las afueras de la ciudad. Además, esto tendrá un impacto económico ya que las familias se benefician del turismo con al menos 800 millones de euros anuales, según estima Airbnb.

Elaboración propia a partir de El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s