El motín contra May tensiona el Brexit y abre la puerta al adelanto electoral

El 23 de junio de 2016 en Reino Unido se realizó la votación el entre la población de Reino Unido en la cual decidían su permanencia en la Unión Europea. La votación dio como resultado un 51,9%, ha abandonar la Unión Europea, contra un 48,1% de no abandonarla. A raíz de la votación se puso una fecha limite de abandonarla, que posteriormente ha sido prolongada con prorrogas. Las acciones llevadas para realizar el brexit han provocado la aparición de diferentes disputas que ha día de hoy plantean si la decisión de realizar el brexit es la más indicada.

La primera ministra se enfrenta esta jornada a un incendiario Consejo de Ministros en el que se verá con quienes dedicaron el fin de semana a conspirar para desalojarla de Downing Street y, a continuación, será testigo de cómo el Parlamento interviene para forzar la convocatoria de una cadena de votos indicativos para evidenciar qué opción permitiría superar la parálisis.

may-escucha-reuters.jpg

En la imagen, la primera ministra, Theresa May. Foto: Reuters

El problema es que cualquier fórmula que resulte vencedora profundizaría la escisión entre el Ejecutivo y Westminster, como dejó patente el conato de motín interno de las últimas 48 horas. Pese a haber sido parcialmente neutralizado, la posición de May resulta insostenible y su marcha podría constituir el precio para lograr la aprobación de su acuerdo de divorcio.

La primera ministra inglesa busca soluciones para poder llegar a un acuerdo común y llegar a cabo el Brexit. Se han planteado diferentes opiniones y acciones, pero el no entendimiento entre posturas plantea un adelantamiento electoral que provocaría la paralización del Brexit.

Noticia elavorada por Victor Marimón

Fuentes extraída: elEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s