Millones de dólares de más para el deporte estrella Americano

Imagen extraída de la web oficial de la NFL

Así es, la NFL o liga profesional de fútbol americano es considerado el deporte más seguido en el país norteamericano, por delante del Baloncesto (NBA), Béisbol (MLB) y Hockey sobre hielo (NHL). La NFL mueve miles de millones de dólares al año, y consigue altas cotas de audiencia con el evento de las finales deportivas “Super Bowl” año a año.

La liga de fútbol americano pasa por controversias constantemente, especialmente con el mundo de la medicina deportiva, que manifiesta el riesgo deportivo por colisiones cerebrales debido al constante choque entre jugadores por placajes. Por ello mismo y en adición, los jugadores son pagados con contratos considerablemente altos.

Este mismo mes, confirmado por la asociación de jugadores, los contratos anuales han subido de media alrededor de 10 millones de dólares, por lo que aproximadamente la liga firma contratos de aproximadamente 1.700 millones de dólares en nuevos contratos.

Por la magnitud de dinero en movimiento, podemos llegar a apreciar influencia de múltiples agencias y marcas que están involucradas en la liga y el mercado tan potente que toma acción en Norteamérica.

Artículo desarrollado por Manuel Escalante, basado en “La NFL firma 1.700 millones de dólares en contratos nuevos” por CNN en Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s