Las falsificaciones mueven ya 460.000 millones en el mundo

El mercado de falsificaciones y piratería ha crecido de tal manera que según un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la OCDE ha logrado alcanzar un valor de 460.000 millones de euros, esta cifra supone un 3,3% del comercio global lo cual supone una amenaza cada vez mayor para el mercado de productos de lujo.

A pesar de ser una cifra tan alta, se puede considerar que es aún mayor ya que los datos no incluyen ni los productos falsos fabricados y consumidos en un mismo país ni los productos digitales pirateados que se distribuyen por internet ya que estas estimaciones se han hecho únicamente con las incautaciones realizadas en aduanas.

Lo preocupante es la tendencia de este mercado ilegal, demostrado en el aumento de 122.000 millones del valor de las falsificaciones y del aumento de hasta un 6,8% en las importaciones europeas de estas falsificaciones desde el año 2013 hasta el 2016.

Los productos que se han visto más afectados son el calzado, la ropa, artículos de cuero, piezas de repuesto, productos farmacéuticos, en especial estos últimos, etc.

La mayoría de los productos tienen como país de origen estados del continente asiático y sorpresivamente Alemania, y los que se ven afectados por esta tendencia son estados europeos, Japón, Corea, EE. UU y países emergentes como Brasil, China y Hong Kong.

Elaboración propia a partir de ABC economía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s