Sólo Amazon y Wal-Mart sobreviven al apocalipsis del comercio

Desde hace tiempo en Estados Unidos el comercio online esta subiendo rápidamente y no deja de subir, este hecho a favorecido a empresas como Amazon, pero ha producido el fenómeno llamado Apocalipsis del retail, que ha provocado que empresas como Citigroup, que era una de las mayores cadenas de servicios financieros, actualmente este casi en banca rota.

Repartidores contratados por Amazon cargan bolsas para distribuirlas...
Pablo Pardo, Wahington

Las últimas semanas han sido una cascada de malas noticias. El fabricante de coches eléctricos Tesla ha tratado de cerrar todas sus tiendas físicas y vender sus vehículos sólo a través de internet, aunque después ha dado parcialmente marcha atrás. Las acciones de Kroger, el tercer mayor minorista de EEUU, tras Amazon y Wal-Mart, han caído un 10% a medida que la empresa ha tenido que invertir más en tecnología para competir con el comercio online. Los títulos de la icónica cadena Macy’s -comparable salvando las distancias a El Corte Inglés, pero sin alimentación- cayeron un 12% por sus pobres resultados navideños, lo mismo que los de las británicas Marks and Spencer y Sainsbury. Sin embargo, la británica Tesco y, sobre todo, la estadounidense Bed Bath and Beyond han tenido un comportamiento estelar.

El fenómeno Apocalipsis Retail, se esta expandiendo por todo el mundo, y grandes empresas que no tienen venta online están empezando a desaparecer, y el auge de la venta online no para. En Europa, cadenas como Mercadona están mejorando sus servicio online ante el peligro de la desaparición de la tienda local.

Noticia elaborada por Victor Marimon

Fuente extraída de el Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s