Los fabricantes de coches se despiden de Gran Bretaña.

Reino Unido siempre ha sido un país muy importante en el mundo de la automoción, con marcas míticas como Jaguar, Land Rover, Rolls-Royce, Bentley, MG, Mini, McClaren, Lotus, Caterham, Morgan y Aston Martin y otras más modestas como pueden ser Rover, Talbot, Austin, Morris o Vauxhall. Además es un país que ha atraído la producción de coches extranjeros, como Honda, Toyota y Nissan.

No obstante frente el Brexit estas marca están empezando a abandonar el país.

Los primeros han sido Honda, han confirmado que cerraran su planta de Swindon aunque afirman que ha sido por un motivo independiente al Brexit. Esta decisión dejará a 3 500 empleados sin trabajo.

Otra empresa es Nissan que han anunciado que van a dejar de fabricar el Modelo X-Trail. No obstante, siguen fabricando otros modelos de Nissan e Infiniti. Aunque la empresa se plantea si seguir fabricando. Si toman la decisión de cerrar sus fabricas dejara sin trabajo a 6000 personas y a más de 25000 de proveedores en Reino Unido .


Por último tenemos el caso de Toyota. El mayor fabricante del mundo ha sido quién ha declarado sus intenciones de abandonar Gran Bretaña. Actualmente fabrica el Corola en Burnaston, donde emplea a 3.200 personas.

Elaborado por Ingrid Schwarz; BlogSalmon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s