Iberia y el Brexit

Miles de empresas se están preparando para la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Muchas de las empresas se ven afectadas por el Brexit duro, entre ellas la industria de las aerolíneas de pasajeros.
Y si hay una aerolínea a la que pueda afectar especialmente, es el grupo IAG y en concreto las aerolíneas Iberia, Vueling y Air Lingus.

La industria de las aerolíneas de pasajeros está altamente protegida, de modo que las aerolíneas no pueden ofrecer vuelos entre ciudades de dos países, si al menos una de ellas no es la de la aerolínea. Este es el motivo por el que no vemos a aerolíneas de fuera de la UE ofreciendo servicios interesantes como París. Algunas aerolíneas como Ryanair puede hacerlo debido que existe un acuerdo de cielos abiertos para esas aerolíneas.

Sin embargo, para optar a este acuerdo la aerolíneas tiene que tener un 50% del capital en manos europeos, que actualmente se encuentra en poder de El Corte Inglés. Con este escenario es brutalmente complicao para Iberia , a no ser que busque la manera de deshacerse de los inversores no UE.

Esto es complicado ya que Iberia es una empresa española con sede en Madrid. Sin embargo, seguro que existen una gran cantidad de inversores en UE dispuestos a invertir en la empresa.

Noticia adaptada de El Blog Salmón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s