En la UE sigue habiendo más mujeres en paro que hombres

En los países que forman parte de la Unión Europea existe una gran diferencia entre hombres y mujeres hablando de la tasa de paro de cada uno. En este caso, los hombres superan, en todos los países de la UE, a las mujeres en la tasa de empleo.

En el año 2017 se registro que la tasa de empleo masculina de entre 20-64 años era de un 78%, mientras que la de las mujeres (con la misma franja de edad) descendía a un 66,5%, lo quesignifica que hay 11,5 puntos de diferencia entre el uno y el otro.

La diferencia de puntos entre hombre y mujeres descendió en 2017, ya que en 2013 estaba a 11,7 puntos de diferencia, en los 28 países que forman la Unión Europea. Cabe mencionar que el conjunto de países de la UE que comparten la moneda euro, lleva desde 2014 con la misma cifra, 11,2, y no ha habido ningún descenso ni aumento desde entonces.

Resultado de imagen de ue tasa de empleo hombres y mujeres

En nuestro país, la diferencia entre hombres y mujeres supera la media de la UE con 11,9 puntos de diferencia entre ellos, cifra que solo ha hecho que empeorar desde el año 2013, donde la diferencia de puntos era de 9,6 puntos.

En el resto de países, los que tienen una diferencia más grande en este aspecto son Malta con 24,1 puntos, Italia con 19,8 y Grecia con una décima menos que Italia. Mientras que los países donde hay menos puntos de diferencia entre hombres y mujeres en tasa de paro son Lituania con 1 punto, Finlandia con 3,5 y Suecia con 4.

Esta situación mejora en algunos países de la UE (en 16 de los 28) como por ejemplo Malta, Luxemurgo y Eslovaquia. Aunque también existen países donde empeora la sitación como son Hungría, Irlanda o Bulgaria.

Fuente: Elaboración propia a partir de El Economista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s