España Vacía

Desde la crisis que tubo inicio en 2008, España entro muchos otros países han notado una gran densidad de jóvenes que emigraban a otros países buscando oportunidades nuevas. hoy en día a este fenómeno se le conoce como: España Vacía.

Cádiz y Jaén, han sido dos de las provincias con más paro estos últimos años, las cuales también han sido las principales afectadas por este fenómeno. Aunque muchos de estos jóvenes hicieron movimientos migratorios en territorio local, estos son datos preocupantes por algunas zonas de España.

De los 386.000 trabajadores españoles que cambiaron de provincia por motivos laborales entre 2016 y 2017, 41.000 tuvieron como destino Madrid, según los últimos datos disponibles de la Agencia Tributaria.

Según la misma fuente cada vez son más las personas que eligen marcharse de sus provincias para irse a la capital, con un total de de unos 50.000 trabajadores.

A demás de Madrid, también atrajeron más profesionales de los que se marcharon: Barcelona (+5.359), Baleares (+3.878), Málaga (969), Las Palmas (934), Murcia (366), Santa Cruz de Tenerife (314), Girona (274), La Rioja (88) y Zaragoza (75).

Elaboración propia con información extraída de Elecnomista.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s