Mercadona, Lidl y pequeños súper se apoderan de los clientes que pierde Dia

La cadena Dia, es el mercado que más cuota perdió en 2018, aunque sigue siendo la tercera más visitada después de Mercadona y Carrefour. La caída de las ventas se debe a la perdida de consumidores que optaron por comprar a la competencia, principalmente en Lidl o Mercadona, las cuales han incrementado sus ventas.

A pesar de la crisis que Dia está viviendo (perdió 352 millones el año anterior y ha despedido a 2.100 trabajadores), sigue siendo un supermercado importante dentro de España, aunque el aumento de la competencia ha afectado en la caída de cuota.

Mercadona y Lidl, además, están inaugurando tiendas cerca de los formatos de Dia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s