¿Financiamos de nuevo el 100%?

Las hipotecas tienden a relacionar el importe de los precios bancarios con el valor de la vivienda, a través de la ratio préstamo-valor. Este indicador nos sirve para realizar el análisis de ciertas expectativas de una financiación sobre los hogares en España.


Para recoger el valor de la vivienda se pueden utilizar tanto los importes de transmisiones que quedan recogidos en el Registro de la Propiedad, como el valor de la tasación del inmueble. El primero se origina partir de una base de datos que contiene información sobre el valor de todas las nuevas hipotecas constituidas, así como sobre el valor de tasación para subasta del inmueble. El segundo proviene de la base de datos que recoge el precio de transmisión declarado a efectos del Registro de la Propiedad

El valor de tasación difiere el precio de transmisión ya que el precio del inmueble del mercado se puede ver afectado por cambios en las expectativas, tanto edificando como instalando infraestructuras, con el objetivo de mejorar su valor.

En los últimos años lo habitual era otorgar las hipotecas al 80% como máximo para tasar o compraventa, pero el objetivo es volver a hipotecar completamente el precio de la vivienda al 100%.

Fuente de elaboración propia con elblogsalmon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s