Los trabajadores extranjeros vuelven a España: más de 220.000 en dos años

En los últimos años había aparecido un declive en la aparición de población activa en España, provocada por el elevado desempleo que provocaba que los extranjeros inmigran de España. Y des de hace dos años, esta población activa ha vuelta ha subir, y actualmente suponen u 13% la población activa de España

En solo dos años, de finales de 2016 a finales de 2018, España ha atraído a más de 220.000 trabajadores extranjeros. La población activa inmigrante ha pasado, exactamente, de los 2,66 millones que había en el último trimestre de 2016, a los 2,89 millones de finales de 2018, según los datos recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Yolanda Cardo

Que España vuelva a ser atractiva para los inmigrantes que buscan empleo es una buena noticia. Primero, por lo que tiene de sintomático: los países que captan mano de obra extranjera cuentan con economías que ofrecen oportunidades laborales. Y, segundo, porque España necesita importar capital humano para compensar esa profunda crisis demográfica que compromete las cuentas públicas y, en particular, el sistema de pensiones.

Este hecho favorece a la economía española, ya que favorece la aportación de profesionales al país, hecho que mejora las empresas con sus conocimientos y distintos puntos de vista. A parte, la instalación de estos profesionales, junto a sus familias en España, mejora la economía con sus consumo e intercambio.

Fuente de elaboración propia extraída de ABC Economía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s