La estrategia de Volkswagen para derrocar a Tesla

En estos momentos Tesla es considerada la marca impulsora y referente del sector del vehículo eléctrico. Volkswagen, en vista de las proyecciones de consumo y normativas de nueva aplicación, quiere competir en esta línea de negocio, para ello esta desarrollando un nuevo proceso de producción para los vehículos eléctricos llamado MEB.

Fuente de la imagen BizTV

El grupo Volkswagen ha invertido mas de 30.000M€ en desarrollar su nueva plataforma de fabricación de vehículos, con la que pretende reducir el tiempo de fabricación de cada vehículo a tan solo 10h. Actualmente, un coche convencional requiere de 32h. de producción, y uno eléctrico, producido con el nuevo sistema MED 16h. Reduciendo así en un 35% el coste de producción.

El grupo Volkswagen, que comprende marcas como Audi, Škoda y Seat, entre otras, está corriendo un gran riesgo económico al hacer una inversion tan grande en esta plataforma. Si finalmente el vehículo eléctrico no se convierte en un fenómeno de masas, o tienen algun fallo en el sistema, podria significar el fin de la reputación del grupo. Una de las medidas que han tomado para diversificar riesgos, es vender la licencia a otras marcas.

A su vez, junto con Microsoft han desarrollado el Automotive Cloud, para los futuros servicios digitales para la industria del automóvil y así estar presente en los servicios post venta, con una plataforma digital para IOS y Android.

Estos datos, junto con los últimos ejercicios económicos de Tesla, auguran una lucha por liderar el sector del coche eléctrico a corto plazo.

Fuente: elaborado por M. Pilar Ros, a partir de la información extraída del periódico Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s