Un segundo juzgado de Madrid falla que los repartidores de Glovo son autónomos

Imagen obtenida del artículo de ElPaís

Glovo es una empresa que recoge y reparte cualquier cosa de tu ciudad mediante “Glovers”, unos trabajadores que son los encargados en hacer llegar el producto o servicio que se ha pedido mediante la aplicación.

Desde su inicio muchas voces críticas se han posicionado en contra de este tipo de negocio, fundado en Barcelona, ya que en vez de estar contratados, trabajan como autónomos criticando que es una forma de explotación encubierta en consecuencia de tener unas horas y trabajo determinado, no son autonomos.

Un segundo juzgado de Madrid se posiciona a favor del argumento de Glovo determinando que los “Glovers” son efectivamente Autónomos. Todo empezó a finales de 2017, dónde el denunciante al sufrir un accidente mientras hacía un reparto la empresa rescindió de sus servicios, y a causa de ser autónomo, no recibió ningún tipo de prestación.

Ya hay antecedentes que fallan a favor de Glovo. Recientemente, en Valencia se sentenció que el trabajador era un falso autónomo, obligando a Glovo a tener que contratar a la persona.

Fuente: Elaborado por Isaac Martín a partir de ElPaís

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s