La infraestructura de recarga para el coche eléctrico exige 3.000 millones de euros

Hacer posible que se despliegue la infraestructura necesaria para que puedan circular entre cuatro y seis millones de coches o motos eléctricos por el país en 2030 va a costar una inversión de entre 2.700 – 3.500 millones de euros. Con esta se podrán instalar más de 100.000 puntos de recarga urbanos y 8.000 rápidos y super rápidos en las principales carreteras y autopistas.

“Según el documento, hasta el final de la próxima década será necesario invertir de 30.000 a 35.000 millones para alcanzar el objetivo previsto por el Gobierno de que un 35% del consumo energético del país sea renovable, gracias a una demanda de electricidad que debería ser un 20% mayor que la actual. El grueso de esta inversión le corresponderá a la modernización y actualización de las redes -hasta 15.000 millones-, y a la digitalización y al aumento de la electrificación de otros usos energéticos, como los térmicos, con otros 12.000 millones.”

Fuente:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9560897/12/18/La-infraestructura-de-recarga-para-el-coche-electrico-exige-3000-millones-de-euros.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s