La economía “fría”de Groenlandia, entra en recalentamiento

quapoport.jpg

La economía de Groenlandia lleva años con el riesgo de recalentarse. La isla contiene un 77% de hielo y sólo tiene 55.800 habitantes. El tamaño de de una economía exportadora es muy reducido y vulnerable a los movimiento del exterior. La gran petición de pescado y marisco y los planes de inversión ponen en riesgo la sostenibilidad de la economía.

La isla, se está quedando sin gente para trabajar. También, la inversión en infraestructuras advierte con dejar más “seco” el mercado laboral. El PIB ha incrementado, lo que ha hecho aumentar las importaciones y la demanda interna.

Hasta ahora, el sector pesquero ha sido el principal factor económico y ha permitido mantener el equilibrio exterior, pero si la situación varia la economía no tendrá donde sostenerse para mantener el equilibrio y el incremento.

El Banco Nacional de Dinamarca ha mencionado un artículo que informa sobre la situación “Tras varios años de un crecimiento sólido para la economía de Groenlandia, el desempleo es bajo y la presión en el mercado laboral es alta. Esto ha desembocado en un fuerte riesgo de recalentamiento”

Fuente: elaboración por Violeta Torras a partir de “El Economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s