Economía Groenlandia, la economía más ‘fría’ del mundo, corre serio riesgo de recalentarse

quapoport.jpg



Ultimamente la economía de Groenlandia ha estado creciendo muy rapidamente. Esto ha sido por muchos proyectos de inversión que están llegando a la isla. Esta isla tiene 55.860 habitantes y el 77% de su territorio esta cubierto en hielo. Las principales exportaciones de este país son los mariscos y pescado. Hay una gran demanda mundial de estos productos y esto pone en peligro esta economía. La tasa de paro de la isla ha caído un 5% lo cual significa que no hay suficiente gente para trabajar y ademas hay se necesita mas infraestructura.

El marisco y el pescado se logra vender a un buen precio en el mercado y esto beneficia mucho la economía de Groenlandia. Un gran problema es que hay una gran escacez de mano de obra.

Kalaallit Airports es una compañía creada en 2016 la cual controla los aeropuertos de la isla. Actualmente son 2 pero ya entrara en proyecto uno mas. El consejo Económico de Dinamarca ha dicho que hay que tener en cuenta la sostenibilidad y tener en cuenta el medio ambiente. Esto fomentara el turismo y ayudara a tener más ingresos económicos ademas de la pesca.

Elaborado por: Diego Velasco de eleconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s