El impacto de Amazon en Barberà del Vallès

Amazon está empezando a construir su séptimo centro logístico en Cataluña, concretamente en Barberà del Vallès (Barcelona). Esta plataforma logística tiene más de 51.000 metros cuadrados y constará de dos edificios.

Imagen extraída de Crónica Global

El futuro establecimiento de esta multinacional de comercio electrónico tendrá diversos impactos en la ciudad vallesana:

En primer lugar, Amazon requerirá de una nueva plantilla y deberá realizar una selección de personal por lo que se dará empleo tanto directo como indirecto a muchas personas.

Además, este futuro enclave de la empresa, le permitirá distribuir sus productos de manera más rápida y eficaz “en la comarca del Vallès Occidental, una de las zonas del ámbito metropolitano de la capital catalana en la que viven unas 900.000 personas”.

Sin embargo, esto puede suponer una gran desventaja sobretodo para los pequeños comercios de la zona, quienes les resultará difícil competir con esta gran multinacional y a consecuencia se empobrecerá la diversificación de las tiendas tradicionales.

En segundo lugar, el hecho de instalar una multinacional en el municipio de Barberà del Vallès podrá comportar graves problemas de tráfico. Maties Serracant, el alcalde de Sabadell, se ha mostrado gravemente preocupado dado que el espacio donde se encontrará la nueva sede compartirá enlace con el área industrial de Can Roqueta y con la autopista AP-7, lo que provocará una saturación de la vía.

Elaboración propia a partir de La Vanguardia; Crónica Global La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s