La guerra del “oro negro” entre EE.UU y Venezuela

Imagen extraída del archivo de interntet

Como muchos habrán podido observar en las plataformas de noticias en estos últimos días, la situación política y económica de Venezuela se encuentra en un periodo de considerable movimiento. Estos acontecimientos influyen de manera notable no solo al país, si no también al resto del mundo.

Cuando se producen cambios como los que Venezuela está pasando estos días, unos de los más afectados son: Los mercados y el petróleo. Con mayor razón el petróleo se ve afectado en este caso, ya que, el país es uno de los mayores exportadores del “oro negro” en todo el mundo. ¿Su mayor cliente? Los Estados Unidos.

Como consecuencia de toda esta alteración socioeconómica, la aceptación por parte del Sr. Trump al Sr. Guaidó como presidente venezolano ha causado importantes movimientos en el mercado del “crudo”. Estados Unidos es el mayor cliente de petróleo para Venezuela. En estos días, los precios han subido en los Estados Unidos, lo que no conviene para las refinerías americanas.

Veremos como avanza toda la situación, y que supondrá mayormente para Venezuela como mayor importador del “oro negro” para los Estados Unidos.

Elaborado por Manuel Escalante, basado en: EEUU anuncia sanciones contra el petróleo venezolano por Diario Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s