Israel, el modelo para las ‘start up’

Yehuda Elram, fundador y CEO de EggXYt. Compañía biotecnológica basada en Israel.

Silicon Valley es la zona que todo emprendedor quiere estar, su cultura, universidades en el Top 10 dónde coger talento y una predisposición al riesgo alto, hace la zona del oeste de los Estados Unidos la mejor parte del mundo para emprender un negocio.

Pero no sólo es California, Israel se está posicionando como uno de los Países punteros en tecnología y innovación – más de 300 compañías de tecnología y 6.000 start-ups lo confirman.

Qué hace de Israel ser uno de los mercados más atractivos y con más proyección?

La cultura a la adversidad, la reducción de jerarquías, aumento de la espontaneidad y políticas del gobierno enfocadas en la innovación han convertido Israel de una economía tradicional a ser protagonistas y artífices de la innovación en productos tales como el SMS.

En términos económicos, Israel tiene un sistema fiscal similar al Español, pero más enfocado en la innovación, hecho que no podemos decir que tengamos aquí. Aranceles reducidos, pertenencia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) también hacen que sea un atractivo y modelo para las Start-ups.

En definitiva, el hecho de enfocarse en innovación y I+D+i atrae a empresas tales como Microsoft, Intel, Ibm o Motorola para la creación de un centro de innovación y así poder atraer más talento al País.

Fuente: Elaborado por Isaac Martin a partir de Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s