Evolución generacional de los hábitos de consumo en el Reino Unido

Actualmente en Reino Unido, el gasto semanal general llega a la media de las 572.60 libras, el máximo desde 2005 según la ONS.

Los cambios en los hábitos de consumo se observan a nivel generacional. El estudio estadístico revela una gran diferencia entre los porcentajes de renta destinados a la vivienda, entre alquiler y hipoteca, los más destacados.

En base a los datos extraídos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, se observa, la tendencia al alza del gasto destinado al alquiler entre las personas menores de 30 años, en las que el aumento se sitúa sobre el 60%. En contraste con la población que tiene entre 50-60 años, para los que supone un 10%.

Según el artículo, concretamente en Londres, las viviendas tienen un precio de venta medio de 600.000 libras, después de años de subidas constantes del valor de las propiedades, atenuado por el último año de descensos de precios.

Debido a que el pago del capital inicial para el acceso al préstamo hipotecario, según el prestamista hipotecario Halifax, es tan elevado, la generación por debajo de los 30 se ve obligada a vivir de alquiler. Debido a los altos precios de los alquileres (nada indica su descenso o estabilidad), el ahorro para conseguir el capital es complicado plantearse la compra.

Los precios de los alquileres y el del valor de los inmuebles subiendo sin control, crean un ciclo vicioso, que no sólo se da en Londres, sino que se puede extrapolar a las principales ciudades del mundo.

Elaborado por M. Pilar Ros

Fuente extraída de Bloomberg Economics

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s