La facturación de las empresas no para de crecer y recupera ya el nivel de la gran primavera de 2008

Han tenido que pasar más de 10 años para que las empresas españolas recuperen el nivel de ingresos registrado en la primavera de 2008, sólo unos meses antes de que estallara la gran crisis económica que golpeó con virulencia las economías domésticas y sus cuentas de resultados. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadístico (INE), el índice que recoge la evolución de la facturación del conjunto de empresas que operan en el país alcanzó en octubre los 117 puntos tras aumentar un 6,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Con esta subida, los ingresos empresariales se aproximan cada vez más al récord absoluto de la serie estadística cosechado en julio de 2008, mes en el que la bonanza de aquellos momentos por el tirón del consumo y el sector inmobiliario se sumó la buena campaña turística. El indicador encadena así 28 meses consecutivos de recuperación en tasa anual, es decir comparándolo siempre con el mismo mes del ejercicio precedente.


La recuperación de la facturación anual ofrece ya un crecimiento acumulado del 23% desde el registro mínimo alcanzado en el comparable mes de octubre de 2010, muy por encima de lo que lo han hecho otros costes empresariales como el salarial, que sube un 3,6% en el mismo periodo.

Elaboración propia a partir de El Mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s