El Gobierno extremará el control sobre los pisos turísticos

El Gobierno ha puesto el foco sobre los pisos turísticos. Primero anunció una modificación de la ley de propiedad horizontal para que las comunidades de vecinos no necesiten unanimidad y les baste una mayoría de tres quintos para poder vetar estos inmuebles. Después excluyó estas viviendas de la ley de arrendamientos urbanos para que no quepa duda de que deben someterse a la regulación turística de cada comunidad autónoma. Y ahora, el Ejecutivo ultima un registro único a nivel nacional para monitorizar la actividad de estas viviendas.

El objetivo de esta medida es controlar de forma más exhaustiva la actividad de estos pisos para asegurar que están cumpliendo la normativa vigente. Este registro se complementará con otras fuentes de información.

Las viviendas de uso turístico han vivido un auténtico «boom» en los últimos años. Un crecimiento que ha despertado los recelos del sector hotelero y el inmobiliaro, ya que numerosos expertos apuntan que estas viviendas limitan la oferta del alquiler y, como consecuencia, tiran al alza los precios.

Elaboración propia a partir de ABC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s