Telepizza aumenta un 22% en Bolsa

El fondo KKR ha lanzado una opa osbre Telepizza a un precio de 6 euros por acción, suponiendo una prima del 22% sobre la cotización de las acciones del grupo. El desembolso máximo será de 431,6 millones de euros. Las acciones de Telepizza han aumentado un 22%.

El fondo KKR, máximo accionista actualmente de Telepizza, con un 26,3% ha comunicado una operación con el apoyo de Artá Capital, aportando entre 30 y 40 millones de euros, Torreal y Safra Group.

Esta operación tiene como objetivo conseguir el 100% del grupo de restauración y excluirlo de Bolsa. Esta oferta llegó apenas dos días después del cierre de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, un acuero que cambia el grupo español y decisivo para que KKR decidiese lanzar la opa. El fondo norteamericano asesorado por Barclays y Citi en la operación rechazron ayer realizar declaraciones al respecto.

Esta opa se realizará a través de una sociedad de nueva creación, Tasty Bidco.

El fondo estadounidense jugó un papel importante en uno de los mayores procesos de cambio de la compañia con un importe de 575 millones de euros.

KKR, sus inversiones en españa superan los 4.500 millones de dólares desde 2010 como objetivos de Telxius, Portaventura, Ursa, Dentix, Saba, etc.

Elaboración propia a través de: expansion.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s