Más de 200 muertos y cerca de 850 heridos por un tsunami en Indonesia

Al menos 222 personas han muerto y 843 han resultado heridas a raíz del tsunami que golpeó anoche, sin activar las alarmas, la costa del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, según informan este domingo los equipos de emergencia. Se trata de una zona turística y todavía no está clara la cifra de desaparecidos.

Las autoridades atribuyen el tsunami a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Krakatoa. El desastre natural no activó las alarmas para que no se había registrado ningún terremoto potente antes.

Cientos de viviendas y otros edificios han quedado “muy dañados”, según explicó Sutopo Purwa Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación de desastres. Algunos testigos han detallado que los coches y los contenedores fueron arrastrados una distancia de diez metros por la fuerza del mar. Los edificios que estaban en primera línea de la costa han quedado completamente destruidos, y los árboles y los postes de la electricidad, tumbados. Se calcula que unas 400 casas han quedado en ruinas, y nueve hoteles y diez barcos han resultado dañados o destruidos. Miles de residentes de la zona han tenido que ser evacuados.

Notícia editada del ARA por Bernat Asensio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s