Los turistas aprovechan la mala situación de Argentina

Argentina sigue sumergida en una recesión económica, de hecho, el único sector que parece estabilizado y que incluso sube es el turismo, ya que la devaluación del peso (moneda argentina) hace que visitar el país salga más barato.

Los que más se aprovechan de esta situación son los brasileños, los estadounidenses y los europeos que recorren el país a un precio más bajo desde que en abril la devaluación y la escalada de la inflación alcanzó en noviembre el 43,9%

Mientras se profundiza la recesión económica en Argentina, el turismo es de los pocos sectores que se mantienen a flote, ya que la devaluación del peso abre una ventana de oportunidad para los turistas extranjeros más avispados, que detectan que ahora es más barato visitar el país.

Resultado de imagen de peso argentino

Para hacer una comparativa del mes de abril con el de diciembre: 1 dólar costaba unos 21 peos, actualmente su valor ronda los 29, lo cual otorga a los turistas un mayor poder adquisitivo.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), este octubre se estimaron 237,9 mil llegadas de turistas no residentes a Argentina, lo que supone un 6,6 % de incremento interanual.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, explica a Efe que “más allá de los atractivos turísticos” del país, esta subida responde “principalmente” a la devaluación de la moneda.

Asimismo, recalca que también hay que sumar otros factores, como la creación de nuevos aeropuertos en Argentina.

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s