Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 0,8% en noviembre

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos para bienes de larga duración aumentaron a un ritmo modesto el mes pasado, pero la ganancia fue impulsada completamente por la demanda de aviones militares. Excluyendo equipo de transporte, las órdenes cayeron

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,8 por ciento en noviembre, luego de una fuerte caída del 4,3 por ciento el mes anterior cuando se desplomaron los pedidos de aviones comerciales y militares. Los pedidos en noviembre, excluyendo el transporte, cayeron un 0,3 por ciento. Una categoría que refleja los planes de gasto empresarial disminuyó un 0,6 por ciento, la tercera caída en cuatro meses.

Las cifras sugieren que la producción de la fábrica de EE. UU., Aunque en su mayoría es sólida por ahora, puede disminuir en los próximos meses. Las batallas comerciales de la administración Trump han provocado que muchos socios comerciales de los Estados Unidos impongan aranceles a los productos estadounidenses. Las exportaciones de productos manufacturados de Estados Unidos cayeron fuertemente en el trimestre julio-septiembre.

Un debilitamiento de la economía mundial también pesa sobre las exportaciones. El crecimiento económico de China se está desacelerando y Alemania, el motor económico de Europa, vio cómo su economía se contraía en el tercer trimestre.

La inversión comercial de los Estados Unidos en bienes de capital, como maquinaria industrial, computadoras y automóviles, se tambaleó en la segunda mitad del año, luego de haber subido de manera saludable en los primeros seis meses de 2018. Esa desaceleración pesará sobre el crecimiento en los últimos tres meses del año. año.

La economía se expandió a una tasa anual saludable del 3,4 por ciento en el tercer trimestre, según un informe separado del Departamento de Comercio del viernes. Pero la mayoría de los economistas pronostican una leve desaceleración en el cuarto trimestre a un ritmo de aproximadamente 2,5 por ciento a 3 por ciento.

El gobierno de Trump ha dicho que sus recortes de impuestos corporativos, que recortaron los impuestos a las empresas del 35% al ​​21%, conducirán a una explosión sostenida del gasto empresarial en equipos de larga duración que impulsarán un sólido crecimiento económico. Sin embargo, la caída de la inversión empresarial desde el verano sugiere lo contrario.

Un potencial freno futuro en el gasto de inversión es la reciente y marcada caída en los precios del petróleo, que han caído por debajo de los 50 dólares por barril. Esto normalmente hace que las empresas de perforación reduzcan sus compras de tubos de acero, maquinaria y otros equipos de perforación.

Sin embargo, en noviembre, los pedidos de productos metálicos fabricados aumentaron un 0,5 por ciento. Los pedidos de metales primarios, como el acero y el aluminio, aumentaron un 1 por ciento, luego de caer durante los dos meses anteriores. Los pedidos de maquinaria cayeron, y la demanda de computadoras y equipos electrónicos se mantuvo estable.

Elaborado por Nuria Pérez a partir de: CNBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s