Líderes chinos prometen recortes de impuestos para impulsar el crecimiento económico

Chinese President Xi Jinping 

Los principales líderes de China finalizaron una reunión económica vital con un compromiso fiscal para apoyar el crecimiento económico el próximo año. De acuerdo con los medios estatales, los legisladores de Beijing mantendrán la liquidez “amplia” y reducirán los impuestos en una escala mayor en un intento por mantener el crecimiento en 2019 dentro de un “rango razonable”.

La segunda economía más grande del mundo creció un 6,5 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2018, marcando el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial en 2008. “La política fiscal proactiva debe mejorar la eficiencia, implementar recortes de impuestos y reducciones de tarifas a mayor escala, y aumentar sustancialmente el tamaño de los bonos especiales del gobierno local”, dijo Xinhua en una traducción proporcionada por Reuters.

El medio de comunicación agregó que una “política monetaria prudente no debe ser ni demasiado flexible ni demasiado estricta, manteniendo la liquidez suficientemente amplia”. A la Conferencia anual de trabajo económico central, que se realizó de martes a viernes, asistieron el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y el presidente del Congreso Nacional del Pueblo, Li Zhanshu.

China también intentará cumplir con la negociación comercial acordada entre Xi y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Argentina el 1 de diciembre. Otros compromisos anunciados incluyen un despliegue acelerado de la tecnología 5G y políticas continuas para frenar la especulación de la propiedad. El compuesto de Shanghai y el índice principal de Shenzhen han bajado más del 20 por ciento este año, lo que coloca a las acciones chinas entre las de peor desempeño a nivel mundial.

Fuente: Elaboración propia a partir de CNBC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s