Las nuevas propuestas de inmigración son un sin sentido económico y político

Sajid Javid.

Nos hemos vuelto liberales y hemos reducido las cuotas en un momento en que tenemos una gran escasez de mano de obra ”. Así lo observó el ministro de gabinete Richard Crossman en sus diarios en 1966, despues de que el gobierno laborista, temeroso de la hostilidad pública, redujera la inmigración del Commonwealth a Gran Bretaña.

El conflicto entre quienes ven la inmigración como una necesidad económica y aquellos que temen sus consecuencias políticas ha moldeado el debate sobre la inmigración. Una consecuencia ha sido la política incoherente. Eso es así en el libro blanco de la secretaria de origen Sajid Javid sobre la inmigración publicado la semana pasada como estaba en la época de Crossman.  La inmigración se ha convertido en el símbolo más potente de un mundo fuera de control. El libro blanco tiene dos objetivos fundamentales: acabar con la libertad de movimiento y priorizar la migración calificada. Lo que falta es lo que a menudo se ha perdido en el debate sobre la inmigración: una comprensión matizada de las consideraciones económicas y políticas.

Algunos comentaristas ven la inmigración como un bien porque impulsa el crecimiento económico. Otros insisten en que lo que realmente quieren los líderes empresariales es utilizar la inmigración para bajar los salarios. Ambas afirmaciones son ciertas.

La mayoría de los estudios muestran que la inmigración aumenta el PIB. Hay poca evidencia de que aumente el desempleo o reduzca los salarios. La inmigración puede afectar los salarios de los que están en la parte inferior de la escalera. Pero el impacto es pequeño y más que compensado por los beneficios, por ejemplo, los impuestos de los migrantes que ayudan a proteger los servicios públicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s