Las comas que cuestan millones a las empresas

(Credit: Getty Images)

¿Cuánto puede costarte una coma fuera de lugar?

Si le está enviando un mensaje de texto a un ser querido o le está enviando un correo electrónico a un colega, el costo de extraviar una pieza de puntuación será, en el peor de los casos, una cara roja y una pequeña confusión. Pero para algunos, las comas contenciosas pueden ser un camino hacia la casa pobre.

Una compañía de productos lácteos en la ciudad estadounidense de Portland, Maine, resolvió un caso judicial por 5 millones de dolares a principios de este año debido a la falta de una coma. Tres conductores de camiones de Oakhurst Dairy afirmaron que se les debían años de salarios de horas extra no pagados, todo por la forma en que se usaban las comas en la legislación que regulaba los pagos de horas extra.

Las leyes del estado declararon que las horas extraordinarias no se debían a los trabajadores involucrados en “enlatar, procesar, conservar, congelar, secar, comercializar, almacenar, empacar, enviar o distribuir: 1) productos agrícolas; 2) carne y productos de pescado; y 3) alimentos perecederos ”. Los conductores lograron argumentar con éxito que debido a que no había una coma después del “envío” y antes de “o distribución”, se les debía pagar horas extras. Si hubiera una coma allí, la ley habría excluido explícitamente a quienes distribuyen alimentos perecederos.

Fuente: Elaboración propia a partir de BBC Capital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s