La montaña rusa del Bitcoin

El 2018 pasará a la historia como el año de la caída de las criptomonedas. El bitcoin ha perdido un 83%. La burbuja ha pinchado, pero la tecnología queda a la espera de que vuelva a subir su valor, lista para adaptarse a los nuevos métodos de compra-venta.

img_tamiguet_20181220-133907_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_gettyimages-928489468_1_4_5_3655765996-ktiC-U453637184319ecD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

No hace justicia a su nombre, porque su comportamiento ha sido todo… menos críptico: la moneda virtual más famosa del planeta ha experimentado una caída clara, diáfana y cristalina. Hace justo un año, la fiebre de las criptomonedas alcanzó su cenit. Hoy, en el paisaje después de la batalla, quedan los restos de una burbuja que pinchó. El bitcoin ha pasado en este arco temporal de los máximos históricos, casi 20.000 dólares, a poco más de 3.000: un desplome del 83%.

En noviembre del 2013, el expresidente del Banco de Holanda Nout Wellink, mucho antes de que el fenómeno de la moneda virtual se convirtiera en un boom, comparó el fenómeno con la célebre burbuja de los tulipanes que vivió su país entre 1633 y 1637. “El bitcoin es mucho peor”, dijo, cuando los precios todavía no estaban por las nubes. “Porque en aquel entonces, al final te quedabas con un capullo de tulipán, mientras que ahora no tienes nada entre manos”. Si se miran las burbujas vividas a lo largo de la historia, la de esta criptodivisa gana por goleada, tanto en intensidad de la subida como en velocidad de la caída. Por no hablar del resto de las monedas virtuales como ethereum, litecoi o dash: desde sus máximos históricos su desplome ya supera el 90%.

 

Elaborado por Pol Carbonell

FuenteLa Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s