La caída de los precios del petróleo amenaza el crecimiento económico saudí

Riyadh

En octubre, el FMI revisó su pronóstico para el crecimiento económico saudí en 2018 y 2019, pronosticando que el PIB aumentaría en 2,2 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente, por encima del 1,9 por ciento previamente proyectado para ambos años y un aumento considerable en una contracción del 0,9 por ciento. 2017. El fondo dijo que la recuperación fue impulsada por los precios más altos de la energía, que mejoraron los saldos externos, junto con las reformas emprendidas por el gobierno para aumentar la participación laboral doméstica y fortalecer el entorno empresarial.

El crecimiento fue apoyado por la inflación que se mantuvo estable durante gran parte de 2018 después de un aumento inicial de principios de año. La introducción de un impuesto al valor agregado del 5 por ciento a principios de año hizo que la inflación aumentara de 0.2 por ciento en diciembre de 2017 a 3 por ciento en enero, sin embargo, esto disminuyó a 2.1 por ciento en junio y septiembre, antes de subir levemente a 2.4 por ciento. en octubre.

2018 también vio al gobierno implementar una serie de reformas económicas y sociales notables, que incluyen otorgar a las mujeres el derecho de conducir, emprender acciones para abrir sectores clave a la inversión extranjera, avanzar en la privatización parcial de los activos estatales y sancionar el retorno de los cines a La escena del entretenimiento.

El proceso de reforma del país, que se alinea con los objetivos más amplios de Visión 2030 de impulsar la inversión privada y extranjera en la economía, también ha buscado reducir los niveles de desempleo entre los ciudadanos saudíes. Con el objetivo de reducir el desempleo de las tasas actuales del 12,8 por ciento al 9 por ciento para 2020, el gobierno aumentó la cantidad de segmentos de empleo reservados para los ciudadanos saudíes durante todo el año, y muchas de las reformas se dirigieron al sector minorista. Se espera que el alcance de las oportunidades de empleo se amplíe en 2019, y que haya más negocios minoristas y mayoristas que estén en contra del empleo de expatriados. Estos incluyen posiciones relacionadas con la venta minorista de suministros y equipos médicos, autopartes, materiales de construcción y construcción, alfombras, bicicletas y confitería.

Fuente: Elaboración propia a partir de Oil Price.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s