El presidente de la Fed de Nueva York, dice que la Fed podría reevaluar la opinión en 2019

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo a la CNBC el viernes que la Fed está dispuesta a reconsiderar sus puntos de vista sobre el aumento de las tasas el próximo año.

“Estamos escuchando, existen riesgos para esa perspectiva de que tal vez la economía se desacelerará aún más”, dijo Williams a Steve Liesman durante una entrevista en “Squawk on the Street”.

Williams dijo que a pesar de los pronósticos de esta semana, el banco central no está “sentado allí diciendo que sabemos con certeza lo que va a pasar” en 2019.

“Lo que vamos a hacer para el próximo año es reevaluar nuestros puntos de vista sobre la economía, escuchar no solo a los mercados, sino a todos con los que hablamos, analizar todos los datos y estar listos para reevaluar y reevaluar nuestros puntos de vista. ” él dijo.

El mercado se disparó después de que Williams manifestara una mayor disposición de la Fed para repensar las alzas en las tasas y su política de balance. Las acciones saltaron 350 puntos después de la entrevista.

Los inversores se centraron en los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, en el sentido de que el programa de reducción del balance general va bien y continuará según lo previsto. En este momento, la Fed está permitiendo que 50.000 millones de dólares al mes salgan del balance, que es principalmente una cartera de bonos que el banco central compró para estimular la economía durante y después de la crisis financiera.

“No tomamos la decisión de cambiar la normalización del balance en este momento, pero como dije, vamos a comenzar el año nuevo con los ojos bien abiertos, dispuestos a leer los datos, y reevaluar la perspectiva económica y tomar la decisión. decisiones políticas correctas “, dijo Williams a CNBC.

El miércoles, la Reserva Federal elevó su rango objetivo de tasas de interés de referencia a 2,25 por ciento a 2,5 por ciento. Los funcionarios del banco central también pronosticaron dos alzas el próximo año, por debajo de las tres proyectadas anteriormente.

Williams dijo que la Fed podría reconsiderar esas dos alzas.

“Las cosas pueden cambiar entre ahora y el próximo año”, dijo. “Algo así como dos aumentos de tasas tendría sentido en una economía realmente fuerte en el futuro. Pero dependemos de los datos, vamos a ajustar nuestras opiniones dependiendo de cómo cambien las perspectivas”.

Powell también dejó la puerta abierta a otras opciones el próximo año. Hizo hincapié en la “dependencia de los datos” el miércoles y dijo que si los datos no se mantienen en 2019, la Fed podría cambiar de rumbo.

Los mercados subieron y bajaron luego de la decisión el miércoles, y luego finalmente se volvieron negativos durante la conferencia de prensa de Powell. Los principales índices de acciones se han trasladado a territorio de corrección y son en su mayoría negativos para el año.

“La Fed quiere reducir ese balance, saben que es grande, les paraliza en la próxima recesión”, dijo a la CNBC Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group. “El mercado sabe que es un drenaje constante de liquidez por goteo cada mes”.

La Fed también está lidiando con repetidas críticas del presidente Donald Trump. El lunes, Trump dijo que “es increíble” que “la Fed incluso esté considerando otra subida de tasas de interés”.

Elaborado por Nuria Pérez a partir de: CNBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s