El IBEX 35 cae casi un 4% y vuelve a precios de hace más de dos años

El IBEX 35 no consigue levantar cabeza y acumula en la semana un descenso del 3,71 %, su peor registro semanal desde mediados de octubre que le devuelven a posiciones de agosto de 2016, arrastrada fundamentalmente por una nueva subida de tipos en Estados Unidos, la cuarta del año.
Al cierre de la semana el IBEX 35, el principal selectivo de la Bolsa, acumula un descenso desde el viernes anterior de 329,3 puntos, el 3,71 %, lo que lleva las pérdidas anuales acumuladas al 14,81 %.
Los inversores están deshaciendo posiciones en Bolsa tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos del pasado miércoles de subir un cuarto de punto los tipos de interés, que quedan ahora en el 2,25 % y el 2,50 %, en el cuarto aumento del año.
Con ese contexto, el mercado ha pasado por alto el acuerdo entre la Comisión Europea y el Gobierno italiano sobre los presupuestos del país para 2019 después de que Roma se aviniera a dar marcha atrás en sus pretensiones de subir el déficit público, con lo que se cierra una fuente de preocupación, especialmente en el área euro.
Otro de los temas recurrentes en las preocupaciones de los inversores, el «brexit» sigue abierto y no se cerrará al menos hasta mediados de enero, cuando se debate en el Parlamento británico el acuerdo entre el país y la UE.
Los mercados europeos se han visto arrastrados por la misma corriente vendedora, con caídas del 3,28 % en el CAC 40 parisino; del 2,72 % en Milán; del 2,13% en Frácfort; y del 1,98 % en Londres.
En el selectivo, los valores más castigados han sido Día, que se despide el IBEX con una caída semanal del 23,6 %, seguida de Siemens, que baja un 13,8 %, y Bankia, con un 8,10 %. 

Elaborado por Carla Jordan a partir de Intereconomia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s