Deuda pública global

Básicamente lo que está pasando en todos los países del mundo es que su deuda pública está en constante aumento, para situarnos EUA tienen una deuda pública del 40% del PIB de todo el país durante un año, China en el año 2000 tenía una deuda pública del 120% del Pib, en 2007 del 160% y un 250% en la actualidad, unos 40 billones de dólares.

Estos ejemplos están ocurriendo en todos los países, lo peor es que no existe una solución precisa y coherente ya que la única manera de solucionar esto sería enfocar todos los ingresos de los países en salvar la deuda pública. La deuda pública también es uno de los factores claves que inicia las crisis en los países por lo que se debe de estudiar una solución.

Otra forma sería desvalorizando la moneda para posicionarse en una posición mas competitiva reduciendo sus pasivos pero se demostró que esta situación es paralizante y no se puede llegar a una solución.

L’única altra forma de reduir els nivells de deute és per defecte. Això es pot fer de forma explícita: a través de fallides o cancel·lacions (o implícitament), usant tipus d’interès nominals negatius per reduir el valor nominal del deute. L’opció predeterminada és gairebé segurament a llarg termini.

Per defecte, els inversors del deute, així com els bancs i els dipositants, pateixen pèrdues d’estalvi i d’ingressos. Les institucions financeres i els fons de pensions poden esdevenir insolvents. Els ingressos per jubilació i els serveis públics que paguen els impostos i contribucions de la llar no es lliuraran. Al seu torn, això reduirà el consum, la inversió i la disponibilitat de crèdit. Depenent de la mida de les cancel·lacions requerides, les pèrdues econòmiques i socials podrien ser considerables.

Fuente: Roger Omella de Bloomberg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s